Libre va por el magistrado en TSE

Las reformas electorales deben permitirle al Partido Libertad y Refundación (Libre) un magistrado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), de lo contrario no habrá consenso, estimó el diputado de ese instituto político, Jorge Cálix.

“Nosotros hemos sido contundentes en este sentido, que Libre tenga un magistrado en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) eso no va a resolver los problemas de Honduras, ni tampoco se van a resolver reformando dos artículos constitucionales”, dijo el congresista.

Agregó que sigue proponiendo la segunda vuelta, pero el Partido Nacional no quiere, aunque el pueblo lo puede aprobar o improbar con un plebiscito.

En el caso del TSE, a su juicio no corresponde a la realidad política porque ahora existen tres partidos grandes y el órgano colegiado está representado solo por el Partido Liberal y Nacional.

Recalcó que su partido merece integrar el TSE no así la facción de Salvador Nasralla porque ahora no tiene partido al retirarse de Libre.

“Al final, no tenemos problemas que otras fuerzas políticas quieran integrar el TSE, pero Libre necesita estar representado ahí, esa es la realidad política y eso es lo malo que tiene el tribunal en este momento”, recalcó.

Agregó que no hay propuestas formales por escrito para consensuar las reformas electorales una vez que el Congreso regrese a sus sesiones en la semana siguiente.