Cae banda dedicada a robar cable telefónico

Elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y miembros de la Dirección de Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este domingo a una banda denominada “Los Cableros”, dedicada al robo de cable telefónico en perjuicio de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Los supuestos delincuentes son el comerciante Jimmy Joel López (28), originario de Choluteca; Júnior Alexander Lagos Gonzales (23), oriundo de El Paraíso; el albañil Ramón Adalid Barahona (36), procedente Olancho y vecino de la colonia Nueva Suyapa.

También fue aprehendido Wilmer Josué Borjas Flores, originario de Olancho y residente en la colonia Villanueva, en Tegucigalpa.

Los sospechosos fueron capturados a la altura del bulevar Fuerzas Armadas, en las inmediaciones de la colonia Residencial Honduras, donde miembros de la PMOP los sorprendieron decomisándoles una serie de herramientas y cable robado que tenían en su poder.

Entre las evidencias decomisadas están seis tubos de cable de cobre, una tenaza, segueta, barra de uña de metal y cuatro sacos de mezcal que utilizaban para almacenar parte de lo robado a la estatal telefónica.

La Policía informó que los supuestos miembros de la banda “Los Cableros” serán puestos a la orden de los tribunales de justicia, acusados por el delito de robo agravado en perjuicio de Hondutel, para luego ser remitidos a las instalaciones de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara, Francisco Morazán.

Por su parte, el gerente de la estatal telefónica, Melvin Maldonado, exigió a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se aplique todo el peso de la ley a los malvivientes, ya que esta situación ha dejado millonarias pérdidas al país y a miles de personas incomunicadas.

Estos cables les fueron decomisados a los integrantes de la banda “Los Cableros”.