Equipo especial investiga muertes múltiples de cortadores de café

TELA, Atlántida. Agentes de inteligencia y de investigación de la Policía Nacional, junto a otros entes de seguridad, investigan la muerte de tres personas y dos más que resultaron heridas, durante un atentado criminal, ocurrido la madrugada de este domingo 6 de enero del presente año.

El informe policial detalla que a las 05:15 de la mañana, de este domingo, a la altura del sector conocido, como: La Mulera, mataron a dos identificados, como: José Carlos Morán Monrroy (44) y Reina Maritza Portillo (23).

En el atentado criminal resultaron heridas otras tres personas: José Carlos Morán Paz (22), José Mario Morán Paz (24) y una menor de 16 años de edad, quienes de inmediato fueron trasladados por los policías al Hospital de la ciudad de Tela, Atlántida para su asistencia médica.

Según manifiesta uno de los hijos del hoy occiso, Carlos Morán, se trasladan en un “pick up” color blanco, desde el municipio de Arizona hacia el departamento de Lempira, a realizar labores en la corta de café, cuando de repente, desde un automotor, tipo turismo, color blanco se aparcó a la par y sus cortadores y comenzaron a disparar contra la humanidad de su padre y familiares.

En el Hospital de Tela, Atlántida se informó que el joven menor de edad Cristian Mancillas Cartagena expiró mientras era atendido en ese centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.

La Policía Nacional a través de unidades operativas y un grupo de agentes de investigación e inteligencia realizan investigaciones en la zona para identificar, localizar y capturar a quienes protagonizaron este hecho criminal.