Gremio de consumidores denuncia negociazo de juntas de agua

La Asociación Coordinadora de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh) informó que a raíz de la pandemia de corrupción que por años a salpicado el manejo no adecuado por sus integrantes en las Juntas de Agua en Tegucigalpa.

La municipalidad del Distrito Central iniciará, a través de la Jefatura de Patronatos, una investigación profunda, mediante auditorías que dé con el paradero de los fondos sustraídos, confirmó Benjamín Zepeda.

El presidente de los consumidores expresó que es urgente la investigación y que si la alcaldía iba a iniciar con tales medidas está bien, pero si hay responsables, estos deben de pagar con todo el peso de la ley.

“Nosotros estamos dispuestos acompañarlos si es necesario dijo Zepeda, porque creemos que la corrupción en las juntas de agua es una pus y hay que extirparla”.

El defensor recomendó a Patronatos de la alcaldía iniciar investigaciones urgentes al proyecto de agua de cono sur, ya que centenares de familias han sido afectadas, fueron obligadas al pago por el servicio de agua potable que nunca llegó.

Asimismo, dijo que era saludable investigar a barrios en desarrollo del SANAA, para determinar si hay responsables y si es necesario el CNA debería de acompañar dichas investigaciones. Al menos, unas 108 juntas de agua están morosas en la capital.