En balacera con Policía cae sindicado de “mata-taxistas”

SAN PEDRO SULA. La Policía Nacional capturó la madrugada de este lunes, en la colonia “Miguel Ángel Pavón”, a un miembro de la pandilla 18, quien estaría vinculado al asesinato de dos taxistas la semana anterior.

Se trata de un menor de 17 años, conocido como “El Calvo”, quien fue detenido luego de un enfrentamiento con la Policía, en la colonia “Miguel Ángel Pavón”.

De acuerdo con la información policial, un contingente de la institución se desplazó rápidamente al lugar, donde realizaron una saturación y el ahora detenido al percatarse de la acción comenzó a disparar en contra de los miembros de la Policía Nacional.

El “ruletero” Fernando Dueñas fue ultimado por una pareja que se transportaba en una motocicleta.

RESULTA HERIDO

En el enfrentamiento, el sujeto resultó con heridas en el pie derecho y fue trasladado al Hospital “Mario Catarino Rivas”.

Al momento de ser capturado, al pandillero se le decomisó un arma de fuego, la cual utilizó para disparar en contra de los miembros de la Policía Nacional, así como tres proyectiles calibre nueve milímetros sin percutir y una motocicleta con placas MBC 3525, la cual había sido robada la noche del domingo en el segundo anillo.

El menor fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes por suponerle responsable de los delitos de robo de vehículo, portación ilegal de arma de fuego y atentado.

Carlos Roberto Cruz fue ultimado cuando se encontraba esperando carrera en el centro de la ciudad.

CRÍMENES

Además de los delitos anteriores, también se le investiga por su participación en el asesinato de dos taxistas, Fernando Dueña y Carlos Roberto Cruz, la semana pasada.

Los indicios que lo relacionarían con estos hechos son los relatos de testigos y los videos de las cámaras de seguridad de los lugares donde se perpetraron los crímenes.

De esta forma, se indicó que el móvil de los crímenes pudo haber sido la negativa al pago de extorsión.

La motocicleta, placas MBC 3525, había sido robada la noche del domingo en el segundo anillo de circunvalación de San Pedro Sula.
En balacera el arma de fuego calibre nueve milímetros decomisada al pandillero