Imparables las alzas al petróleo durante enero

El precio del petróleo intermedio de Texas subió este lunes un 1.2 por ciento y se situó en 48,52 dólares el barril en su sexto día de ascenso consecutivo, una senda de recuperación desde que en diciembre tocara fondo en la que influye la reducción de producción en el mercado por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

Lo anterior, fue alertado por importadores en Honduras que mantienen un constante monitoreo del mercado internacional, entre proyecciones de alzas que se aplicarían a las gasolinas y el diésel durante febrero próximo.

“Vendrían al menos tres rebajas más de lempiras en las semanas que faltan de enero, pero no se pueden hacer las proyecciones a tan largo tiempo, en el mundo del petróleo acontecen eventualidades” indicó Gerardo Meraz empresario de la zona norte de Honduras.

Mientras en el país se emiten esos pronósticos, los precios del petróleo subieron de nuevo ayer en lo que es una lenta recuperación de los mínimos alcanzados en diciembre, gracias en parte a la estimulación de los recortes de la producción de crudo por parte de la OPEP y una mayor estabilización de los mercados de acciones.