Empleados de alcaldía y hospital pueden estudiar con media beca

JUTICALPA, Olancho. La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) suscribió convenios con la municipalidad de Juticalpa, que dirige el alcalde Huniberto Madrid y el Hospital Tróchez Montalván, para que los empleados de ambas entidades puedan seguir estudios superiores con medias becas.

Los acuerdos han sido firmados por la rectora de la UCENM, abogada María Antonia Fernández y el jefe municipal, Huniberto Madrid, así como con autoridades del Hospital Tróchez Montalván, y sus empleados podrán estudiar cualquier carrera con la modalidad de media beca.

Se destacó que el 50 por ciento de los estudiantes de la UCENM son becados a nivel nacional y también hay matrículas gratis y al ingresar de otras universidades no se les cobran las equivalencias, además que en los centros de Juticalpa y Catacamas funcionan edificios con canchas deportivas, parqueo, cafeterías, seguridad y otras facilidades de una universidad de una ciudad grande.

La rectora Fernández se desplaza por todo el país para supervisar los 26 centros e instruir sobre el funcionamiento de nuevas carreras como un nuevo técnico en logística portuaria para quienes trabajan en agencias navieras y servicios aeroportuarios.