Megaterminal de transporte y central de abastos se construirán este 2019

JUTICALPA, Olancho. “Esta ciudad reta al futuro tomados de la mano de Dios”, declaró el doctor Huniberto Madrid, alcalde de Juticalpa, al detallar que en el nuevo año 2019 se ejecutará una serie de proyectos de infraestructura, incluyendo la megaterminal de transporte y abastos, así como una rotonda en la entrada al bulevar “Los Poetas” y otra frente al Mall Premier.

De la alcaldía se explicó que para la megaterminal, junto con todo el mercado de abasto, ya se tiene el financiamiento que son 250 millones de lempiras y solo se espera que avance la parte legal. “Esto traerá el descongestionamiento de la ciudad y manejo y control del transporte urbano y el interurbano que ingresa a la ciudad y en la megaterminal habrá 186 puestos, ya se tienen los planos y va a invertir la banca privada junto con algunas constructoras”, señaló el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid.

“También ya se tiene una propuesta en cerca de 40 millones de lempiras para un rastro municipal, como también se trabaja para un relleno sanitario para la producción de biocombustible, por cuanto se producen más de 100 toneladas diarias de basura y de cuatro unidades recolectoras de basura se ha pasado a nueve y se cubre en la recolección el 90 por ciento de la ciudad”, detalló.

El jefe municipal puntualizó que, “también el proyecto ‘Juticalpa te quiero limpia’ se ha avanzado en un 70 por ciento y hoy es ‘Juticalpa te quiero bonita’ y la gente va a mejorar aceras, pintar las casas y en los espacios donde se pueda sembrar jardinería lo hará la alcaldía y lo del embaulado de la calle a la altura del Hospital Tróchez y Ashonplafa ya son pocos metros los que faltan de pavimentar y este año pasado no hubo inundaciones”.