Chubascos dejaron calles y dos colonias anegadas en San pedro Sula

Desde la madrugada de este jueves se registraron lluvias en San Pedro Sula, lo que provocó que muchas calles y algunas colonias del suroeste de la ciudad se inundaran.

En las calles como la 27 y la 33 el tráfico se reportó lento debido a que estas principales vías se encontraban anegadas debido a la cantidad de lluvias que, aunque no fueron fuertes sí llovió por bastante período de tiempo.

Algunos conductores tuvieron que bajar la velocidad en la que iban ya que la cantidad de agua les impedía un poco el paso, en algunas avenidas algunos carros se quedaron varados o se regresaban para evitar pasar ese trayecto que les podía arruinar su vehículo.

Una de las colonias que se vio afectada fue la Villa Asturias ya que el agua llegaba a más del metro y los vecinos no podían salir a la calle ya que el paso era complicado. Una escuela de este lugar tuvo que evacuar a sus alumnos por las inundaciones, también algunos solares estaban inundados.

Por su parte Alex Estévez, subcomisionado del Comité Permanente de Contingencia, (Copeco), en la zona norte, explicó que estas precipitaciones se deben a la masa de aire frío que está pasando por el país actualmente, esta masa estará alterando las temperaturas lo que provocará un descenso en estas especialmente en horas de la mañana.

La 27 calle se ha vuelto una de las principales vías que se ven afectadas constantemente por las lluvias.

“Tenemos el pronóstico para 24 horas más, sabemos que los modelos que se han evaluado para el día de mañana, todavía podríamos tener algunas lluvias y generando para el fin de semana tenemos lluvias muy leves más que todo nubosidad, pero sí las temperaturas bajas se estarían presentando de 3 a 4 días más”, dijo Estévez.

En ese sentido explicó que estuvieron en constante monitoreo en todo el valle de Sula donde los comités de emergencia municipal de Choloma y San Pedro Sula reportaron inundaciones en algunas calles y colonias, pero no pasó a daños materiales. No obstante, expresó que los ciudadanos deben de tomar las debidas medidas de prevención para evitar cualquier incidente, especialmente los que viven cerca de ríos pidió que eviten cruzarlos ya que se presentan lluvias en la parte alta y esto podría generar una leve crecida en los ríos.

“Estamos en la temporada de frente frío que terminan hasta marzo, vamos a tener condiciones normales, masas de aire frío en la costa norte del país son condiciones que nos van a generar precipitaciones, algunas se hacen frente de frío otras masas de aire frío se habla de 12 a 14 frentes fríos”, concluyó Estévez.

Algunos patios lucían repletos de agua que a las personas les llegaba casi a las rodillas.
Los residentes de esta colonia Villas Asturias tenían que cruzar con mucho cuidado.