Empieza torneo en Costa Rica con figuras hondureñas

San José (EFE). El torneo Clausura del fútbol de Costa Rica comenzará este fin de semana con doce equipos nutridos de figuras de países como Honduras, México y Argentina en busca de destronar al Herediano, vigente campeón.

En esta primera jornada el Herediano recibirá a San Carlos en el único partido de hoy, mientras mañana el Saprissa será anfitrión de Limón, Alajuelense visitará al Santos, Pérez Zeledón recibirá al Carmelita, Guadalupe a la Universidad y Grecia al Cartaginés.

El Herediano defenderá el título y para ello su flamante fichaje ha sido el del entrenador Hernán Medford, así como algunos jugadores locales.

El equipo rojiamarillo mantiene en sus filas a cuatro mexicanos que fueron piezas clave para ganar el título: el centrocampista Gerardo Lugo, el delantero Aldo Magaña y los extremos Antonio Pedroza y Omar Arellano.

La representación hondureña se encuentra en el Alajuelense, uno de los equipos más populares del país y que tiene cinco años sin ser campeón, una racha demasiado grande que el equipo espera romper en 2019, año en el que celebra su centenario.

Los centrocampistas Alex López y Luis Garrido, así como el delantero Roger Rojas, todos hondureños, se mantienen en el club, y el cuarteto catracho lo completa el zaguero Henry Figueroa, quien podría debutar este fin de semana.