Correligionarios y amigos consternados por muerte de Jaime Rosenthal

La noticia de la muerte del político y empresario hondureño Jaime Rosenthal Oliva este sábado fue recibida con pesar por la comunidad política, empresarios y amigos.

“Siento dolor con la muerte de Jaime (Rosenthal), fuimos amigos desde antes de 1970”, expresó reconocido banquero hondureño Jorge Bueso Arias, tras conocer la noticia.

“Yo siempre lo aprecié y lo respeté mucho. Honduras ha perdido un gran valor”, manifestó.

Por su lado, el expresidente de Honduras Roberto Micheletti Baín, dijo que “hemos perdido hemos perdido un gran líder del Partido Liberal, don Jaime Rosenthal Oliva”.

“El Partido Liberal está de luto por un hombre que ostentó enormes cargos dentro del partido. Entregó su corazón a la causa del Partido Liberal”, expresó.

Señaló que “este día el pueblo hondureño y el Partido Liberal han perdido un gran líder”.

El expresidente hondureño Manuel Zelaya, publicó a través de las redes sociales que Rosenthal Oliva, fue un líder del Partido Liberal, empresario y economista respetado, y nunca se rindió en la defensa de sus ideas políticas y económicas.

Mientras que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Erik Ridríguez, expresó que «a nosotros nos deja un legado de cariño, trabajo y esfuerzo. Sabemos que es un momento difícil en la vida de la familia Rosenthal».

«Nuestra solidaridad, respeto, cariño y pesar por lo que está sucediendo con la familia. Don Jaime fue una persona increíble, humilde sincera y fraterna».

A continuación el comunicado del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep):