Último adiós a madre del general (r) Vásquez Velásquez

SIGUATEPEQUE, Comayagua. «Doy gracias al Dios del universo por habernos prestado a una gran madre lideresa, a María Alicia Velásquez de Vásquez, Él nos la prestó por 91 años, cinco meses, 21 días y 17 horas”, expresó este sábado el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FF AA), general (r) Romeo Vásquez Velásquez, al final de la misa de cuerpo presente de su madre en la iglesia católica «Jesús de la Buena Esperanza», en el barrio del mismo nombre en esta ciudad.

“Quiero también hacer referencia a lo que ella me pidió el domingo recién pasado de agradecer a aquellas personas que estuvieron muy cerca de ella entre las personas que cuidaron de ella, enfermeras, médicos del Hospital Militar, vecinos del barrio donde ella vivía», agradeció el exjerarca militar.

Después de recibir múltiples acuerdos de duelos del Partido Alianza Patriótica, Foro Democrático Centuria, las Fuerzas Armadas y otras representaciones, el general en condición de retiro manifestó que «en nombre de mis hermanos, hermanas que somos siete; nietos, bisnietos, tataranietos, sobrinos, sobrinas, toda una gran familia, esposas, esposos, les damos las gracias porque fue una madre especial que estuvo pendiente de todos nosotros, luchó para formarnos, ser personas de bien”.

En el oficio religioso presidido por el sacerdote Demetrio Gómez, junto a otros homólogos, se destacó el trabajo de evangelización de la progenitora de Vásquez Velásquez. En las exequias participó el actual jefe del Estado Mayor de las FF AA, general René Orlando Ponce Fonseca.

Enseguida, el cortejo fúnebre, encabezado por la familia Vásquez Velásquez y amistades, se desplazó caminando hasta el centro de la ciudad desde el barrio Jesús de la Buena Esperanza y, posteriormente, abordaron los vehículos para dirigirse a darle el último adiós en el cementerio «Jardín Memorial», en la comunidad de Aguas del Padre, a inmediaciones de la carretera al norte. (REMB)

Los restos mortales de doña María Alicia Velásquez de Vásquez fueron trasladados al cementerio “Jardín Memorial”, en la comunidad de Aguas del Padre, a inmediaciones de la carretera CA-5.