Esta semana emiten fallo sobre embargo contra estatal eléctrica

Esta semana se conocería la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el embargo precautorio a las cuentas bancarias de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), desde el año pasado.

Un juez impuso un embargo precautorio por 38 millones de dólares, eso equivale a más de 924 millones de lempiras, en contra de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, a petición de una compañía proveedora, que argumenta incumpliendo de contrato.

“La empresa demandante ya sacó 17 millones de dólares, de los 38 millones embargados, la ENEE quedó indefensa sin recursos para su generación, transmisión y distribución. No hay fondos para solucionar un problema que se suscite, ya sea en sus torres de transmisión o en proyectos hidroeléctricos”, alertó el presidente del Sindicato de Trabajadores de la ENEE (Stenee), Miguel Aguilar.

Los apoderados legales se presentaron el pasado jueves 10 de enero ante la Corte Suprema de Justicia para solicitar la revocatoria del embargo y según Miguel Aguilar, en cinco días, a partir de esa fecha, se emitiría el fallo correspondiente.

“Son cinco días en este caso, esperamos que la justicia falle a favor de la ENEE, ante un recurso nefasto con defectos de forma y de fondo ha dejado indefensa a la empresa que no puede mover el dinero”, concluyó el sindicalista.

Este embargo por 38 millones de dólares también afecta a 2 mil 100 empleados de la estatal, al no haber una respuesta inmediata de la Corte Suprema de Justicia, no se podrá cumplir con el pagó salarial correspondiente a enero.