Presupuesto de Banasupro es de L837 millones en el 2019

La Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) operará este año con un presupuesto de 837 millones de lempiras orientado exclusivamente para el proceso de compra y venta de productos, anuncio su gerente, Luis Pinel.

El funcionario de gobierno emitió metas para este año, durante la apertura de una nueva tienda en Naco, Cortés, en el contexto de un programa de expansión en el 2019.

“Ese presupuesto permitirá tener mayor diversificación de productos y crecer mucho más en el contexto de un crecimiento auto sostenible. Somos referentes en tema de precios de mercados, pero depende de que las ventas sean sostenibles”, explicó Luis Pinel.

A iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, el gerente de Banasupro, indicó que la integración de la Fuerza de Tarea del Campo a la Mesa y las Ahorro Ferias El Lempirita amplíen esa estrategia de financiamiento y de mayor oferta de productos.

De esa manera se les hace frente a las cuentas por pagar y seguir creciendo a nivel nacional para fortalecer los beneficios para la población a nivel nacional.

Uno de los principales logros obtenidos en el 2018 fue la ejecución del presupuesto de Banasupro en el orden de 824 millones de lempiras, ejecución que al final ascendió a mil millones de lempiras. “Significa un incremento en cuenta a nuestra venta de más de 200 millones de lempiras”, destacó Pinel.

Hasta el cierre de 2018 se registraban más de 103 Banasupros a nivel nacional, este año arrancó con la apertura 10 tiendas más, incluyendo un Megasupro en la sexta avenida de Comayagüela.

“Estamos pensando en abrir 20 centros, buscamos alianzas con la Asociación de Municipio de Honduras (Amhon), para que en conjunto se pueda dinamizar más el crecimiento y generar nuestros servicios a más municipalidades.