Encuentran muerta niña de 15 años en Copán

FLORIDA, COPÁN. El cuerpo de una menor de 15 años fue encontrado sin vida este miércoles en la mañana en la carretera que conduce a la comunidad de Las Pilas en este municipio.

El cadáver fue encontrado por vecinos del lugar a orillas de la calle, con indicios de haber sido violada y al menos tres heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades del Ministerio Público llegaron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e investigan si la niña fue ultrajada sexualmente, lo cual será determinado con un dictamen de Medicina Forense.

Familiares llegaron hasta el sitio para reconocer el cuerpo de la víctima.

La madre de la fallecida, Sonia Ernestina Arita, indicó que la última vez que la vio fue el martes a eso de las 7:00 de la noche, cuando llegó a su casa a llevar ropa. En ese momento, la joven le dijo “me voy a ir a trabajar mami, para que ponga al niño a la escuela”, según relató la dolida señora.

Agregó que vio a su hija apresurada, pues le manifestó que debía irse pronto pues la estaban esperando.

Sonia Ernestina señaló que la víctima había estado ocho días fuera de la casa, hasta el martes que regresó por un momento para llevarse ropa.

Según contó la joven salía constantemente con sus amigas a buscar trabajo en el campo.