Inicia la feria religiosa en honor al patrón San Pablo Apóstol en Siguatepeque

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El párroco de la iglesia católica San Pablo Apóstol en esta ciudad, Luis Jiménez, anunció que a partir de este jueves 17 de enero se inició la tradicional feria que culmina el próximo 25 con el desarrollo de varias actividades.

Jiménez detalló que dentro de la programación «se iniciará el 17 de enero con el Santo Rosario y la novena desarrollada por varios grupos de la iglesia a partir de las 4:00 de la tarde, siguiendo la celebración de la Santa Eucaristía, acompañando este evento religioso el 18 de enero monseñor Darwin Andino, obispo de la Diócesis de Copán».

El sacerdote detalló que «el jueves 24 de enero desde las 7:00 de la mañana se desarrollarán ventas de comida, a las 8:00 de la mañana se tendrá animación y alabanzas, a las 12:00 del mediodía el repique de campanas, 2:00 de la tarde mojigangas, 3:00 de la tarde juegos tradicionales, 4:00 de la tarde Santo Rosario y Novena, 5:00 de la tarde Santa Eucaristía, 6:00 de la tarde Hora Santa de Sanación, a las 7:00 de la noche animación y alabanzas, culminando este día con show de luces y quema del toro fuego”.

Enseguida, el 25 de enero próximo, a la 5:00 de la mañana, se desarrollará una alborada y mañanitas al patrón San Pablo, a las 7:00 de la mañana venta de comida durante todo el día, a las 8:00 de la mañana animación y alabanzas y a las 10:00 de la mañana Santa Eucaristía presidida por el vicario general de la Diócesis, padre Herminio Padilla.

Al mediodía repique de campanas con música de banda, a las 5:00 de la tarde el desarrollo del Santo Rosario y Novena, a las 6:00 de la tarde la celebración de la Santa Eucaristía, 7:00 de la noche la procesión con el patrón San Pablo, a las 8:00 de la noche la animación y música de banda y a las 9:00 de la noche el show de luces y quema del toro fuego. (REMB)

La feria del patrono San Pablo Apóstol se celebra del 17 al 25 de enero en Siguatepeque.