Parte obrera: Sindicato de la estatal eléctrica aplaude llamamiento de Tábora

Directivos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) aplaudieron el nombramiento de Marlon Tábora en la coordinación del Gabinete Económico, especialmente en las instrucciones que lleva de salvar de la crisis financiera a esa estatal.

“Marlon Tábora nos parece un interlocutor válido, maneja criterios sociales y económicos, conoce también el redondel de los organismos internacionales”, indicó el presidente del Stenee, Miguel Aguilar.

La fuente, refirió que como organización sindical son parte importante del proceso de salvamento de la ENEE con una nueva legislación que manda a una transformación institucional.

“Se requiere de un interlocutor que nos lleve a readecuar la deuda, buscar los mecanismos y los recursos financieros para que el horizonte sea rescatar la ENEE y mantener la vigencia de una empresa pública transformada, pero al servicio del pueblo hondureño”.

“Estamos listos con acompañamiento de la Central General de Trabajadores (CGT) para sentarnos en una mesa con Marlon Tábora, que él conozca la visión y el criterio de la parte trabajadora”.