En un 65% avanza parque térmico de la Ensenada

Representantes de la empresa Laeisz informaron que la obra civil del nuevo parque térmico de la Ensenada registra un avance del 65 por ciento, este dispone dentro del plantel, de los 8 motores térmicos que proveerán de 70 megas de energía al Litoral Atlántico, según contrato vigente con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Debido a las constantes lluvias, producto de la temporada de frentes fríos que en diciembre y en enero de 2019 azotaron en La Ceiba, Atlántida y alrededores, el proyecto de construcción del plantel térmico denominado La Ensenada, se encuentra en un 65 por ciento en su etapa de construcción, confirmó Gerardo Moreno jefe de Operaciones del Grupo Laeisz.

La construcción de este nuevo parque térmico aumenta la disponibilidad y estabilizar el voltaje de energía en esta zona turística del país que durante años ha solicitado se les resuelva la problemática energética.

Esa iniciativa beneficiará los departamentos de Atlántida, Colón y la zona del Bajo Aguán, cumpliendo con el compromiso de brindar un mejor servicio.