Firman libro de control de medidas implicados en caso “Arca Abierta”

El exdiputado Óscar Álvarez así como otros 14 encausados más se presentaron este viernes a firmar el libro de control de medidas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recomendación del juez Ad hoc Reinaldo Hernández, por el denominado caso “Arca Abierta”.

Es de mencionar que son 20 encausados por lo que los restantes que no firmaron en la sede judicial de la capital, lo realizaron en las judicaturas más cercanas del sitio donde residen.

Para el próximo martes, a las 9:00 de la mañana, se celebrará la audiencia donde manifestó que confía en la justicia hondureña y esperará la decisión del juez ya que es inocente de los cargos que se le imputan.

Confía en la justicia hondureña y esperara la decisión del juez ya que es inocente de los cargos que se le imputan”, expresó el exparlamentario y exsecretario de Seguridad al salir de firmar y cumplir con una de las medidas interpuestas por el juez.

Asimismo, “espero que ocurra que el juez sea imparcial después de la audiencia inicial, cuento con buenos abogados y estoy fortalecido, también creo en el concepto de inocencia”.

Indicó que, así como la Fiscalía se prepara para la audiencia inicial, igualmente sus abogados lo están haciendo.

“El que nada debe nada teme, soy inocente y tenemos que esperar que el juez termine de escuchar las dos partes para tomar una decisión”, precisó Álvarez.

Dijo que, ante las medidas impuestas a su persona, tuvo que pedir un permiso y esperar qué pasa en la audiencia inicial.

“Tengo a Dios en mi corazón, estoy tranquilo y confío en la justicia hondureña”, concluyó.

Durante la mañana llegó la diputada Welsy Vásquez, encausada en este caso.

Dentro de los encausados en este caso se encuentran los diputados Juan Carlos Valenzuela, Gladis Aurora López Calderón, Gustavo Alberto Pérez Cruz, Welsy Milena Vásquez López y Milton de Jesús Puerto.

Asimismo, fueron acusados los excongresistas Carlos Humberto Bonilla Aguiriano, Audelia Rodríguez Rodríguez, Fabricio Puerto Oseguera, Óscar Arturo Álvarez Guerrero, Hernán Enrique Vindel Mourra y el recientemente fallecido Edwin Roberto Pavón León.

En el expediente 102-2018 presentado por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC), el pasado 11 de diciembre igualmente se acusó a los ciudadanos Estela Lisseth Muñoz Hernández, Arnold Gustavo Castro Hernández, Ana Lucía Castro López, José Alejandro Flores Zúniga, Yajaira Lisbeth Talbbott Villatoro, Indira Virginia Osorio Reyes, Gregorio Alberto González Rivera, Iveth Salomé Navas Suazo, Geovanny Castellanos Deras y Allan Arony San Martín Vallejo.

La UFECIC supone el involucramiento de todos los anteriores en hechos que supuestamente condujeron a malversar 21.1 millones de lempiras a través de la Asociación No Gubernamental “Planeta Verde”, mediante la cual se habrían realizado obras y proyectos sociales, que a juicio de la Fiscalía nunca se ejecutaron. (XM)