Roma gana y se acerca al Inter

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino este sábado, con lo que se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la clasificación, en ‘zona Champions’, y se acerca a un Inter incapaz de pasar del empate en casa ante el Sassuolo.

Con 33 puntos, la Roma adelanta ahora en un punto a su vecino Lazio (5º), que visitará hoy al Nápoles (2º), y en dos al Milan (6º), que juega como visitante el lunes en el campo del Génova (14º).

En el minuto 73, Lorenzo Pellegrini envió un pase desde la frontal del área, que recibió Stephan El Shaarawy, que conectó un disparo con el que firmó el 3 a 2 definitivo.

La Roma desnivelaba así definitivamente un partido que había encarrilado en la primera mitad con los tantos de Nicolo Zaniolo (15) y del serbio Aleksandar Kolarov (34 de penal), pero en el que el Torino había conseguido equilibrar provisionalmente mediante el venezolano Tomás Rincón (51) y del argentino Cristian Ansaldi (67).

En un estadio de San Siro sin público, el equipo de Luciano Spalletti dominó pero sin la profundidad necesaria para marcar ante un Sassuolo que también contó con ocasiones como para haberse marchado de Milán con más premio.

En otro juego, Parma (9º) se impuso 2-1 en la cancha del Udinese (15º). (AFP)