Cardenal Rodríguez Maradiaga: “Que triste ver cómo nos estamos deshumanizando”

“Que triste ver cómo nos estamos deshumanizando, esas masacres que se contemplan semanas tras semanas no es signo de una sociedad humanizada”, alertó este domingo el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, durante la homilía oficiada en la Catedral de Tegucigalpa.

Según estadísticas policiales en las primeras tres semanas del año se contabilizan ocho masacres en diferentes sectores del territorio nacional, con un saldo trágico de 31 muertes.

En ese contexto, Rodríguez Maradiaga instó a buscar a Cristo a través de María, su madre, quien “es el primer modelo del cristianismo”, para eso, es necesario un cambio personal y solo se puede lograr con la ayuda del Señor Jesucristo, través de la alegría del evangelio.

“¿Qué necesitamos cambiar en nuestras vidas para pasar de una vida insípida a una vida llena de sentido?”, preguntó el cardenal.

La homilía también hizo énfasis en que “estamos viviendo en Honduras tristemente en tinajas vacías, los principales problemas de nuestro país no es pensar en unas elecciones que van a venir dentro de tres años y pareciera que es el único problema hoy en día”.