Serpiente de dos metros hallan dentro de casa

MARCOVIA, Choluteca. Una serpiente de gran tamaño, que tenía atemorizados a pobladores de una colonia de este municipio, fue atrapada por elementos del Cuerpo de Bomberos la noche del sábado.

La culebra de dos metros de largo, una mazacuata o boa constrictor de la familia de las boas, dijo el capitán del Cuerpo de Bomberos, Dimas Sánchez, estaba dentro de la casa del señor Kelvin Leonel Euceda, en la colonia Cholumar, a unos siete kilómetros de la ciudad de Choluteca.

Sánchez detalló que la serpiente estaba dentro de la vivienda del señor Euceda, y a las 11:00 de la noche del sábado fue atrapada por el personal de bomberos, ante la llamada de emergencia recibida.

Asimismo, manifestó que la culebra tenía atemorizados a los pobladores de la colonia, pero fue hasta el sábado cuando la pudieron avistar y para evitar incidentes llamaron al Cuerpo de Bomberos.

La zona del municipio de Marcovia es gran productor de caña de azúcar, por lo que en los cañaverales se encuentra diversidad de animales como serpientes y roedores, que en período de zafra o corte buscan lugares seguros y se refugian en las casas. (LEN)