Un muerto y dos soldados detenidos tras riña en feria

Una persona fallecida y dos elementos activos del Ejercito detenidos para efectos de investigación por homicidio, fue el resultado de una riña durante los festejos de una feria patronal, en plena plaza pública San Sebastián, en la ciudad de Gracias, Lempira.

En el incidente murió Carlos Alberto Cuéllar Vásquez (40), trasladado herido de bala hasta la sala de emergencia del Hospital Juan Manuel Gálvez.

Según el informe preliminar, el hecho se suscitó cuando los efectivos militares asignados al 17 Batallón de Infantería, realizaban labores de seguridad en ese pueblo.

De repente se registró una riña donde resultó herido una persona, entre pedidos de auxilio de la población hacia los soldados que realizaban la ronda.

“Una turba enardecida atacó a los soldados”, establece el informe preliminar de la Policía.

Los elementos de infantería repelieron el intento de agresión mediante disparos al aire, pero afortunadamente fueron rescatados por una patrulla de la Policía Nacional.

Para mala fortuna de estos soldados, uno de los disparos alcanzó a Cuellar Vázquez, hiriéndole de gravedad y posteriormente la muerte en el centro asistencial de Lempira.

De inmediato, los dos militares fueron detenidos en el contexto del trámite legal correspondiente y luego remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público.