Directora distrital advierte sanciones si cobran matrículas

DANLÍ, El Paraíso. La directora distrital de Educación, Apolonia Barahona, señaló que será enérgica en las sanciones a directores que se presten a cobros o condicionantes en el proceso de matrícula, además que no permitirá que los padres de familia procedan a la contratación de maestros para educación física, computación u otras asignaturas.

Después de varios días en el proceso de matrícula en el país, Barahona detalló que “Danlí no registra hasta ahora denuncia formal que refiera cobros en el proceso de matrícula, son los medios de comunicación los que han captado algunas denuncias de condicionantes para el proceso, como el pago de la aportación a la sociedad de padres de familia, pero lo digo de nuevo aquí no se deben registrar cobros a alumnos por matrícula ni condicionantes de que si no llevan un recibo no los van a matricular”.

En otro tema, la directora distrital explicó que recientemente se anunció el cierre del centro Nuevo Renacer de la colonia Nueva Esperanza y se debe a que dentro de la misma colonia existen tres jardines de niños oficiales. “Hay 30 niños en el CCEPREB con una sola persona que los atiende y dentro de la misma colonia existen tres centros oficiales de prebásica con varios docentes, sé que el centro funciona dentro de una iglesia desde hace más de diez años y agradecemos todo este tiempo, pero los niños deben estar dentro del sistema con docentes calificados, sin embargo aún está en análisis el tema por un equipo técnico”, explicó. (CR)