Megaterminal del transporte se construiría en salida a Orocuina

CHOLUTECA. Varios millones de dólares estaría invirtiendo el sector transporte de Choluteca para construir una megaterminal este año, sin embargo el predio donde sería edificada, en Ciudad Valcanes, ahora se desestimó por el elevado costo de cinco millones de lempiras por manzana de terreno.

La presidenta del Consejo Nacional del Transporte (CNT-zona sur), Belinda Pavón, dijo que “ahora deberán pensar en qué otro lugar se construirá la megaterminal, sin embargo uno de los sitios idóneos sería la salida al municipio de Orocuina”.

La dirigente del transporte manifestó que el dinero para la obra ya está, porque un banco privado les financiará el trabajo, sin embargo será la empresa consultora que decidirá el sitio más apropiado para los usuarios del transporte, ya que Ciudad Valcanes está retirada y el precio del terreno es elevado.

Pavón indicó que en la próxima sesión de corporación municipal de Choluteca, el 30 de enero, la dirigencia del transporte presentará al pleno los planos de ingeniería y arquitectónicos de la nueva megaterminal. (LEN)

Belinda Pavón: “El 30 de enero se presentarán los planos”.