Gobierno beneficiará a 3,300 emprendedores

La Brigada Mipyme 2019 beneficiará a 3 mil 300 microempresarios a nivel nacional, anunciaron este martes promotores de esa iniciativa que impulsa a micro, pequeños y medianos empresarios en la administración de gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

A través de las Brigadas Mipymes se entregarán servicios de desarrollo empresarial, regulación sanitaria, tributaria, jurídica, financiera, técnico educativo, comunicaciones a la Mipyme.

De esa manera, este año se tiene como proyección realizar 26 brigadas de beneficios a las Mipymes, informó el ministro coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

“Esperamos que se logren agregar más instituciones que nos apoyen para que sea más grande el impacto de este proyecto”, expresó Castillo.

La iniciativa generará un impacto económico para que cada una de las regiones pueda destacar sus productos y servicios. El rubro de la Mipyme es uno de los sectores que más genera empleos y bienestar económico a nivel nacional.

A la fecha en la administración Hernández se ha financiado a 127 mil 330 proyectos de emprendimiento a nivel nacional, según datos de la Subsecretaría de la Mipyme.

Por otra parte, SDE en conjunto con la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA); el Servicio de Administración de Rentas (SAR); el Instituto de la Propiedad; Crédito Solidario; Mi Ambiente, Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y el Proyecto OTOP (Un Pueblo, Un Producto), estarán atendiendo a nivel nacional las brigadas Mipyme.

La titular de la SAR, Miriam Guzmán, adelantó que este programa será agresivo en asistencia para fortalecer “a los micro y medianos empresarios que vienen iniciando en sus negocios”.

“Tenemos aulas virtuales para que el contribuyente pueda encaminarse en la ruta de la digitalización, estamos enfocados en este tema de asistencia y facilitación”, apuntó Guzmán.

Gracias a este proyecto, que es iniciativa del Presidente Hernández, muchos microempresarios serán beneficiados y de esa manera se mejorará la economía del país.