CCIC plantea iniciativa para mejorar atención en el IHSS

Directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) plantearon a la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), desarrollar en conjunto, un sistema de medición de satisfacción entre los usuarios de los servicios de esa institución en la zona norte.

La iniciativa surge en el contexto de una reunión entre los empresarios y los interventores, luego que la CCIC expresara su oposición a que entrará en vigencia el aumento de un 5 por ciento al techo de cotización aprobado en el 2015, debido a que los hondureños siguen quejándose de la mala atención.

“La gradualidad del aumento se aprobó bajo un compromiso de que se mejorará la atención a los pacientes y eso no ha ocurrido. Las quejas de los hondureños por no tener la asistencia que merecen en el IHSS son frecuentes. Ahora con muchos más recursos se debe reflejar en una mejora inmediata en la atención”, indicó el presidente de la CCIC, Jorge Faraj.

La CCIC hizo énfasis en la urgencia que las acciones se reflejen en las mejoras del servicio a los colaboradores de sus empresas.

“Propusimos un sistema de medición mensual que nos permita evaluar que esas mejoras se reflejen en una buena atención para nuestros colaboradores. Con esa medición nos aseguraremos también que se hagan las mejoras”, agregó Faraj.

La Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) integrada por German Leitzelar, Vilma Morales y Roberto Salinas acompañados por personal administrativo del IHSS, expusieron ante la directiva de la CCIC el trabajo realizado a la fecha.

Morales aseguró que han actuado con mucha prudencia y responsabilidad en el IHSS y que en su momento darán el informe público de los hallazgos.

“Se va a entregar una institución saneada con flujo financiero positivo”, insistió.