Con disparo en la cabeza lucha por vivir exalcaldesa

San Pedro Sula, Cortés. La exalcaldesa del municipio de Yoro, en el departamento del mismo nombre, fue víctima de un atentado criminal, en el que recibió varios impactos de arma de fuego, por lo que fue trasladada de emergencia a un centro médico de esta ciudad.

Se trata de Belma Aída Reyes Larreinaga, quien hasta este miércoles se encontraba delicada de salud en una clínica privada de San Pedro Sula.

La exfuncionaria fue atacada la noche del martes, en el municipio de El Progreso, Yoro, cuando se encontraba en un negocio que tiene en esta localidad.

De manera preliminar se supo que desconocidos supuestamente intentaron asaltarla, llegaron al local y le infirieron un disparo en la cabeza.

Luego de sufrir el atentado, Reyes fue trasladada de emergencia a un centro médico privado, en San Pedro Sula, donde permanece en estado crítico, tras ser intervenida quirúrgicamente.

Las autoridades policiales asignaron grupos de investigación para poder dar con el paradero de los hechores del ataque que mantiene al borde de la muerte a la exfuncionaria.

Reyes fungió de manera interina como alcaldesa de Yoro. Siendo la vicealcaldesa, le tocó ostentar el cargo en sustitución del entonces alcalde, Arnaldo “Moreno” Urbina, quien está en prisión por supuesto lavado de activos.

En enero del año pasado entregó la alcaldía a Diana Urbina, hermana del exalcalde.