Con profundo dolor velan a padre e hija arrollados por rastra

San Pedro Sula, Cortés. Dolor e impotencia se vivió este miércoles, en el funeral de un padre y su hija, quienes fallecieron el pasado martes, en un trágico accidente vehicular, ocurrido en la carretera que de Puerto Cortés conduce a este municipio.

Los cuerpos de las víctimas, Guadalupe Navarro (34) y su hija, una menor de 10 años, fueron velados en la colonia Municipal de esta ciudad, en la casa de los suegros del malogrado hombre.

La tía de la niña, y hermana del padre, Olga Navarro, quien había cuidado a la menor desde que nació, en medio del llanto recordó que la pequeña soñaba con ser doctora.

«Era una niña feliz, a pesar que su mamá la abandonó de 23 días de nacida y se fue para Estados Unidos, pero su papá siempre estuvo pendiente de ella, aunque viviera con nosotros, él la iba a ver seguido”.

Aseguró que este año la “muchachita” cursaría el segundo grado en la escuela y viviría con su padre y su madrastra en San Pedro Sula, por eso fue que el progenitor fue a traerla a Puerto Cortés.

Navarro también había aprovechado para llevar un arreglo de flores a la tumba de su madre, quien murió hace dos meses y ayer hubiera estado de cumpleaños.

En horas de la tarde, los restos de los occisos fueron llevados la comunidad de Chameleconcito, en Puerto Cortés, donde fueron velados parte de la tarde y noche, para sepultarlos hoy, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio general de la localidad.

El accidente ocurrió a las 4:00 de la tarde del pasado lunes, ambos regresaban de Puerto Cortés, lugar de origen de Navarro. Mientras el padre se transportaba en su motocicleta, con su hija, por el sector conocido como Puente Alto, en Choloma, un camión cisterna estaba ingresando a una vivienda, por lo que hizo una espera. Sin embargo, el conductor de una rastra que venía atrás de ellos no hizo el alto, por lo que los embistió causándoles la muerte.

Juan Ramón Figueroa, conductor de la rastra, resultó con heridas, por lo que fue trasladado a un centro médico donde se encuentra bajo custodia policial.