Abuela pierde ojo a manos de propio nieto

El jueves la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el barrio Porvenir, procedió a la detención de un joven acusado de haber agarrado a garrotazos a su abuela que posteriormente perdió el ojo izquierdo.

Se trata de Júnior Mendoza Sarmiento, un joven de 21 años de edad, soltero, sin ocupación, originario y residente de aldea La Pita, sector de la cordillera de El Merendón, que ejecutó la acción bajo influencias probables de alucinógenos.

La captura se efectúo mediante orden de detención preventiva emitida por el Ministerio Público (MP), por suponerlo responsable del delito de tentativa de parricidio en perjuicio de su abuela, Serapia Sarmiento Mejía, de 72 años de edad.

El subcomisionado Raúl Martínez Alvarado dijo que este hecho ocurrio el sábado 19 de enero del 2019, en la comunidad de La Pita, siempre en esta jurisdicción municipal.

Según investigaciones realizadas, el detenido propinó golpes severos en la cara y cabeza a su abuela al punto que perdió un ojo, provocándole fracturas de tabique.

La anciana fue llevada inicialmente en estado grave al hospital citadino donde lograron estabilizarla y, posteriormente, trasladada al hospital regional en San Pedro Sula, donde ahora se recupera.

Después de cometer esta acción deleznable Júnior Mendoza Sarmiento se dio a la fuga de la comunidad, sin embargo varios parientes y vecinos se encargaron de rastrearle los pasos y lograr su inmediata captura.

Según las diligencias investigativas el detenido actuó en complicidad de otro individuo a quien se le ha instruido causa criminal para su posterior captura.