Caen “Los Tocoeños” dedicados a tráfico de armas y municiones

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional (Fusina) capturaron este jueves a los miembros de una banda dedicada al tráfico ilegal y trasnacional de armas en el sector fronterizo entre Honduras y El Salvador.

Los capturados son: Carlos Eduardo Escoto (23), Selvin Noé García Pérez (25), Marlon Daniel Flores (21), Pablo Enrique Reyes (26), Óscar Ariel Castillo Cruz (26) y un supuesto menor, presuntos integrantes de la banda conocida como “Los Tocoeños”.

Los dos primeros ya habian sido detenidos anteriormente por los delitos de robo y portación ilegal de armas.

EN SAN LORENZO

De acuerdo con el informe policial, a las 4:40 de la mañana se obtuvo información que los supuestos miembros de la banda criminal estaban reunidos en una vivienda de la colonia San Francisco, municipio sureño de San Lorenzo, Valle.

Tras las labores de inteligencia, los seis bandoleros fueron arrestados y puestos a la orden de los tribunales correspondientes.

En el allanamiento los militares y otros efectivos registraron un vehículo, donde se encontraron armas de fuego sin su respectiva documentación, así como una máscara de lobo y una bolsita de plástico conteniendo marihuana.

Entre las armas encontradas hay tres pistolas automáticas, varios cargadores y cartuchos sin percutir, listos supuestamente para ser trasladados a El Salvador y ser vendidos clandestinamente.

Los detenidos son acusados del delito de tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado.

Dentro de este automovil fueron encontradas las armas que supuestamente iban a ser traficadas en El Salvador.