Alborada y foro de exalcaldes en 121 aniversario de Catacamas

CATACAMAS, Olancho. Con la participación de las actuales y exautoridades municipales se celebró el 121 aniversario de fundación de Catacamas, feliz suceso ocurrido en 1898, y un programa que inició con una alborada y luego un foro con los exalcaldes que relataron los principales proyectos que realizaron en sus gestiones edilicias.

Así, el exalcalde Ramón Díaz López dijo que su principal obra fue la carretera hacia Poncaya que son más 50 kilómetros, don Fredy Alejandro Salgado señaló que la municipalización del agua, Gustavo Rosa Barahona dijo que cada gobierno municipal trata de rodearse de las mejores personas. Luego el evento continuó con reconocimientos en un centro social de la ciudad, como también un desfile de carrozas donde sobresalió la participación del Club de Leones y al final hubo fuegos pirotécnicos y fiesta con “Los Roland”, de La Ceiba.

El alcalde Lincoln Figueroa  destacó que en el primer alcalde fue don Marcio Jiménez  y está enclavada en un valle muy rico en ganado y granos básicos y se  busca ejecutar varios proyectos porque algunos ya son realidad como el de agua, la construcción del mercado y se espera que el gobierno les resuelva para constuir un mercado artesanal.