En construcción del parque más grande en Choluteca

CHOLUTECA. A un costo de 2.3 millones de lempiras se está construyendo el parque más grande de la ciudad de Choluteca para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar sanamente mediante diversas actividades recreativas.

El gobernador político, Edgar Loucel, informó que la obra es impulsada por la Fundación “Juntos Podemos” y es financiada por el gobierno central para que personas de diversas edades tengan momentos de esparcimiento.

La obra, dijo, es construida en la zona de Ciudad Nueva, donde convergen ocho colonias, en la orilla de la Carretera Panamericana para que hondureños y extranjeros puedan disfrutar de áreas de juegos, pista de caminata, baños y otras facilidades.

El área de construcción es de 5,000 varas cuadradas y se están generando 35 empleos directos y se ejecuta en tres etapas, la primera es la terracería y el muro perimetral; la otra fase construcción de juegos infantiles pista de caminata y varias canchas de usos múltiples y la tercera será la dotación de otros juegos.

En otro orden de temas, dijo que dialogará con autoridades de la alcaldía de Choluteca y del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), para buscarle una solución al problema de la “Casa Valle”, donde muchas personas ocupan de dormitorio el corredor principal del inmueble. (LEN).