Reconocen labor de oficiales del Batallón de Ingenieros

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Autoridades y pobladores de este departamento expresaron su reconocimiento en el combate de la delincuencia, incluyendo la banda de “Los Espinoza”, en San Luis, entre otros ilícitos, desplegó el coronel de ingeniería, Fredy Alejandro Franco Cruz, como comandante del Primer Batallón de Ingenieros.

Con el apoyo de oficiales subalternos, entre ellos los capitanes Castro Isaula, los capitanes Ballesteros y Estrada, la teniente Madrid y otros destacados oficiales, lograron sus objetivos de llevar la tranquilidad a todos los pobladores de la zona central, en los municipios de Siguatepeque, Comayagua, San Jerónimo, La Libertad y la aldea de Quebrada Amarilla, dándole cobertura también a la Villa de San Antonio, donde operaba la banda de “Los Nazar”, en aquellos tiempos de finales de los 90 e inicios de los 2000.

Asimismo, le agradecen Franco Cruz y oficiales el apoyo con las brigadas médicas en la comunidad de El Rincón, El Porvenir, donde también llegó como supervisor el entonces jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuyerzas Armadas (FF AA), general Fredy Santiago Díaz Zelaya. Comayagua ahora respira una relativa tranquilidad por la Fusina, al mando del teniente coronel Jeovany Elvir Amaya y el jefe de la UM3, subcomisionado de policía, Jaime Barahona.

El teniente coronel retirado Ramírez destacó que gracias a la buena imagen de la oficialidad dy elementos de las FF AA y la Policía Nacional se trabaja en mantener la paz y tranquilidad en el departamento de Comayagua. (SZM).