Continúa destrucción de narcopistas en Gracias a Dios

Las Fuerzas Armadas de Honduras, en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), inhabilitó recientemente un área clandestina de aterrizaje (ACA), en el departamento de Gracias a Dios, por lo que suman dos narcopistas deshabilitadas durante este año.

La destrucción se ejecutó en el municipio de Brus Laguna, en el sector de Llanos de Sikalanca, departamento de Gracias a Dios, la pista clandestina medía mil metros de largo por 100 metros de ancho, informaron autoridades de Fusina.

En ese sentido, los expertos en explosivos de las Fuerzas Armadas, hicieron seis cráteres de 10 metros de ancho, por cinco metros de profundidad.

Las Fuerzas Armadas mediante la implementación de un escudo terrestre, aéreo y marítimo, continuará desarrollando de manera permanente operaciones de combate al narcotráfico, delincuencia organizada y actividades ilícitas conexas, en todo territorio hondureño, señalaron a través de un comunicado oficial.

En el 2018, Fusina inhabilitó más de 60 pistas clandestinas en los departamentos de Gracias a Dios y Cortés, desde inicio de operaciones en el 2014 se han destruido un total de 237 áreas clandestinas de aterrizaje. (XM)