Bono Estudiantil de L300 dará alcaldía de Choluteca

CHOLUTECA. Un bono estudiantil de 300 lempiras trimestrales, recibirán los estudiantes de último año de carrera de los institutos “José Cecilio del Valle” e Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE) de la ciudad de Choluteca, anunció el alcalde Quintín Soriano.

El jefe edilicio manifestó que solo recibirán el bono los estudiantes de último año de carrera y los requisitos para optar a ese beneficio será que estén matriculados y que asistan a clases.

“Cada tres meses se les estará dando los 300 lempiras de bono estudiantil y será a cada alumno para que vayan tomando conciencia de saber utilizar el dinero para los estudios. Hay que enseñarles a administrar el dinero en algo positivo, en este caso los estudios”, señaló.

En otro tema, indicó que ya comenzaron trabajos de pavimentación en barrios y colonias de la ciudad, siempre bajo el binomio población-alcaldía y se favorece a los dueños de casas, ya que el valor de los inmuebles aumenta.

También dijo que ya se instalaron contenedores en la terminal municipal de buses y en el mercado Inmaculada Concepción y en los próximos días estará llegando otro camión compactador de basura, que serían tres en total, para dar buen servicio a la población. (LEN)