Sedis y Taiwán se unen contra el hambre en Corredor Seco

El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó más de 330 mil libras de arroz (3,300 quintales) a las alcaldías ubicadas en el Corredor Seco, las más afectadas durante el verano y los efectos del cambio climático.

El grano fue donado por el gobierno de la República de China (Taiwán), cuya embajadora Ingrid Ying-Whei Hsing, estuvo presente en la entrega a los ediles de los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca.

En estos municipios, la escasez de granos básicos es tan cruel que muchos pobladores viven episodios de hambruna en el verano por lo que es necesario que el gobierno les tienda la mano, dijo Sánchez.

“Quiero agradecer al gobierno de China Taiwán, un amigo permanente de Honduras quienes siempre están del lado de los que más necesitan y en los momentos más difíciles”, agregó.

Las raciones beneficiarán a más de 25,000 familias de los sectores con mayores índices de pobreza como parte del programa de “Asistencia Alimentaria en el Corredor Seco de Honduras” que fue gestionado por la Sedis, a través de la Dirección de Cooperación Externa.

“Quiero ratificar que nuestro gobierno siempre está interesado en trabajar con el gobierno hondureño en muchas facetas como salud, educación y el tema de alimentación”, expresó por su parte la embajadora Ingrid Hsing.

China (Taiwán), hizo la entrega de 20 contenedores que equivalen a 330 mil libras del grano y beneficiará a los sectores donde los índices de desnutrición son más elevados, así como los priorizados en el Corredor Seco que comprenden alrededor de 90 municipios.