Alcaldía aprueba 35 proyectos para San Pedro Sula

La calidad de vida de miles de sampedranos en 20 distritos de la ciudad mejorará en los próximos dos años, con la ejecución de 35 nuevos proyectos de alto impacto, financiados través de una matriz de inversión que aprobó este jueves el alcalde Armando Calidonio Alvarado y la corporación municipal, en la 46 sesión ordinaria.

El jefe edilicio aseguró que se realizará una inversión de 1,600 millones de lempiras, a través de la readecuación de la deuda, aprobada por el Congreso Nacional.

En la sesión se aprobó por unanimidad de votos dicha inversión, autorizando además la elaboración del diseño y de bases de licitación de los proyectos.

La moción fue presentada por el alcalde Calidonio, y secundada por el regidor Luis Cardona, quienes apuntaron que esta matriz permitirá de forma positiva desarrollar aún más los 20 distritos que conforman la ciudad industrial.

FUE UNA SESIÓN ÚNICA

El alcalde Calidonio manifestó que “esta es una sesión única en la historia de San Pedro Sula, hoy 31 de enero, donde iniciamos a la 6:00 de la mañana y junto a los corporativos sostuvimos un diálogo acerca de las matrices de inversiones para la ciudad”.

Agregó que se priorizaron “35 proyectos importantes, para invertir en los próximos años, por ser proyectos diversos de pavimentaciones, sistemas de aguas lluvias, pasos a desnivel, así como un fondo de inversión para el proyecto que se construirá en el otrora Centro Penal, así como accesos a los diferentes distritos».

El ingeniero Calidonio precisó que la sesión fue muy provechosa y que las obras estarán distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.

«Esto ha generado una expectativa muy grande de parte de la Corporación y ahora queremos que poco a poco la gente vaya conociendo esta matriz de inversión, pues llegarán proyectos a sus barrios y colonias».

Señaló que “estamos además dentro de la matriz, completando algunos bulevares, así como mejorando accesos de zonas por otros lugares; en el caso de Cofradía, se habilitará la entrada principal, en la San José V, Montefresco, La Unión, Las Brisas, barrio Morazán, entre otros”.

La matriz de inversión por 1,600 millones de lempiras fue aprobada en sesión de corporación municipal, por unanimidad de votos.

BULEVAR Y PASO A DESNIVEL

Otro de los proyectos a ejecutarse es el bulevar principal de la colonia Felipe Zelaya, así como otras obras en la Rivera Hernández, Aldea El Carmen, Satélite, donde se terminará la trocha entre la 27 y 33 calle, en la Luisiana, así como construcción del paso a desnivel, intersección bulevar José Antonio Peraza y bulevar hospital Mario Catarino Rivas, entre otros sitios.

«Son una gran cantidad de obras y proyectos que nos llenan de satisfacción. Este es un momento lleno de esperanza, de positivismo, y vemos como el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) sigue moviéndose, para seguir impulsando nuestro plan», apuntó el alcalde Calidonio.

Agregó que «felicito a la Corporación Municipal, porque hoy aprobamos esta matriz por unanimidad de votos, lo cual es una muestra del compromiso que tiene la corporación municipal para con San Pedro Sula».

Al mismo tiempo el jefe edilicio explicó que la inversión de dicha matriz es de 1,600 millones, por lo que “en aproximadamente en dos años tendremos completamente terminados”.

«Hoy, como sampedranos, les agradecemos y tenemos la responsabilidad de hacerlo correctamente, de la mejor manera, pues esto es una forma de que San Pedro Sula también se desarrolle, pero que contribuimos con el desarrollo de Honduras, poniendo así nuestro granito de arena a través del PMDM, la cual es la clave del desarrollo de la ciudad y la punta de lanza para mejorar la calidad de vida de los sampedranos», señaló el alcalde.

DATOS
Durante la sesión de corporación municipal de la alcaldía sampedrana se aprobó también el inicio de las bases de licitación de los 35 proyectos y los diseños finales, los cuales se ejecutarán conforme a ley, a través de licitaciones públicas. Además, están aparte las inversiones que se harán con los fondos normales que tributan los sampedranos, más la inversión de 28.8 millones de dólares en el tema de los mercados, este último con el apoyo del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, y al Congreso Nacional (CN), y su presidente Mauricio Oliva.
OPINIONES
“Darán equilibrio al desarrollo”
El regidor Lempira Viana compartió el pensar el alcalde Armando Calidonio, al asegurar que la sesión desarrollada fue histórica, pues se aprobó una matriz de inversión de 35 obras que darán un equilibrio al desarrollo de San Pedro Sula. «Esto nos da un compromiso y crecimiento para la ciudad en los diferentes distritos de San Pedro Sula».
“Distintos distritos beneficiados”
El regidor José Antonio Rivera, dijo que el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Las obras que se van a realizar en los diferentes Distritos de San Pedro Sula son muy importantes, porque mejoraremos la calidad de vida de los sampedranos, para ello se invertirán 1,600 millones de lempiras”, precisó.