Honduras otorga beneplácito a nuevo embajador de Venezuela

El gobierno de Honduras reconoció e imediatamente otorgó su beneplácito a Claudio Sandoval, como nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el territorio nacional.

En un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional informó que, «según misiva recibida este día de parte del presidente encargado la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, se ha nombrado al señor Claudio Sandoval como embajador ante la República de Honduras».

«El gobierno de Honduras renueva su voluntad de acompañar el proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su constitución, reiterando asimismo su apoyo al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución a la crisis política y humanitaria que enfrenta ese país», concluyó el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, autorizó el pasado martes la designación de representantes diplomáticos propuestos por el jefe de la Cámara y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, en países americanos que le reconocen como representante del Poder Ejecutivo, entre estos Honduras.