La sub-20 cerró microciclo perdiendo amistoso

SIGUATEPEQUE. Con un partido amistoso ante el Atlético Esperanzano de la Liga de Ascenso, la selección nacional sub-20, finalizó el segundo microciclo de preparación con vista al Mundial de Polonia a disputarse del 23 de mayo al 15 de junio.

El juego disputado en la cancha de la Fenafuth de Siguatepeque, finalizó con marcador a favor del equipo esperanzano 4-2. El entrenador Carlos Tábora jugó con los futbolistas que no tuvieron acción contra Real España el miércoles, porque la idea que todos tengan las mismas posibilidades.

El combinado nacional comenzó jugando con Johan Villanueva, Daniel Figueroa, Maynor Antúnez, Kevin Matute, Ángel Rodríguez, Cristian Padilla, Kenneth Ulloa, Jack Jean Baptiste, Jonathan Núñez, Patrick Palacios y Carlos “Charlie” Estrada. Además, ingresaron Adalid Puerto, Jorge López, Luis Palma y Darwin Diego.

La sub-20 se puso adelante en el marcador a los 35 minutos, con un disparo fuerte de tiro libre de Jonathan Núñez, imposible para que el portero de los visitantes pudiera contener.

Pero el rival respondió con ataques por la banda izquierda y a los 41 minutos, Jonathan Cáceres estableció la paridad con disparo fuerte. En la segunda parte, la selección volvió a tomar la delantera con tanto del delantero de Vida, Luis Palma para el 2-1.

Los muchachos de la sub-20 luchan en la cancha en cada juego.

Los esperanzandos que se han reforzado para buscar el ascenso, volvieron a igular con con un gol de Julio Oliva a los 67 minutos.Cuando faltaban cinco minutos para finalizar el encuentro, el zurdo Elvin García remontó el marcador 3-2 y a los 88, el colombiano César Fabián Venté desde los 11 metros puso el definitivo 4-2.

Con esto los dirigidos por Tábora cerraron la concentración que comenzó el pasado lunes y pensando en la siguiente convocatoria para 11 de febrero en la misma instalación.

La concentración no se hicieron presente a última hora, los jugadores Axel Gómez y Edwin Rodríguez de Olimpia, porque tenían partido de Reservas el miércoles y del Marathón no estuvo por lesión Selvin Guevara.

Los jugadores del equipo hondureño se esperan en cada entrenamiento y juego de preparación, porque quieren ganarse el puesto en el grupo selecto de los 21 que estarán finalmente en la justa mundialista.

Saben que la oportunidad depende del compartamiento e interés puesto durante el proceso de preparación, porque pese que el entrenador ya va definiendo el plantel pueden haber varaciones en el listado final.