Terminal de autobuses de Choluteca será categoría “C”

CHOLUTECA. Unas 20 manzanas de terreno se necesitan para la construcción de la moderna terminal de autobuses interurbanos con categoría “C”, ya que además de edificio principal, se construirían los andenes de entrada y salida y una central de abastos.

La presidente del Consejo Nacional de Transporte (CNT-zona sur), Belinda Pavón, detalló que también se construiría acceso a la terminal y comercio, estación de servicios, bahía para taxis, 14 ofibodegas y taller mecánico de mantenimiento.

Así se informó en sesión de corporación municipal, donde el consorcio que elaboró el estudio y diseño de la moderna terminal municipal de buses interurbanos, manifestó que las obras serían construidas por una compañía extranjera, posiblemente de origen israelí.

Pávón manifestó que el CNT-zona sur es el autor principal del proyecto, ya que “el dinero a invertir será por parte de los transportistas a través de un préstamo bancario”.

El impasse que hay para poder construir el inmueble en la zona de Valcanes, dijo, es que una empresa, que no dio el nombre, señala ese lugar como el idóneo, pero el precio por manzana de terreno es de cinco millones, presupuesto que no cuentan.

“Una reconsideración del lugar debe hacer la alcaldía en el punto de acta del año anterior, ya que nosotros sabremos dónde construir el inmueble, ya que nosotros seremos quienes pondremos el financiamiento a un plazo de 20 años a pagar el préstamo”, explicó.

Pavón indicó que “Choluteca aún está virgen, ya que hay bastante tierra y uno de los lugares idóneos sería en la salida al municipio de Orocuina, pero no en Valcanes, ya que el precio por manzana es de cinco millones de lempiras”. (LEN)

El CNT-zona sur señala que el lugar idóneo para construir la moderna terminal de autobuses sería en la salida a Orocuina.