Cae jovencito de 16 años con un arma y drogas en Comayagüela

Un presunto integrante de la Pandilla 18, fue capturado este viernes en posesión de un arma de fuego, dinero en efectivo y drogas en la colonia San Isidro de Comayagüela.

Informes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detallan que se trata de un jovencito de 16 años, conocido en el mundo criminal como “Chowder”.

Al momento de su captura se le decomisó, una mochila color negro y verde, en la que llevaba un arma de fuego tipo revolver conteniendo cuatro cartuchos de proyectil único sin percutir.

Asimismo, 44 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana y 260 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones.

La información proporcionada por los investigadores detalla que, el menor actualmente se encuentra con la sanción no privativa de libertad (medidas) por la infracción penal de extorsión continuada.

Agentes de investigación agregaron que el menor es investigado por la supuesta participación en delitos de extorsión, tráfico de drogas, robo de vehículo y asesinato (muertes múltiples).

La DPI remitirá al sospechoso a la Fiscalía correspondiente para que responda por la infracción penal de facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras y la seguridad interior.