Secretaria de España presidirá cierre de Programa de Conversión de Deuda

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España, Ana de la Cueva, participará en el evento de cierre del Programa de Conversión de Deuda suscrito entre España y Honduras en 2005, en el contexto de una reunión que se celebrará el próximo lunes.

Ana de la Cueva mantendrá un encuentro con el Presidente de la República Juan Orlando Hernández y los ministros de Infraestructura, Inversiones, de Finanzas, con representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y directivos de principales empresas españolas que operan en Honduras.

Para la implementación del programa, el Reino de España transfirió los derechos del cobro del servicio de la deuda por 138.3 millones de dólares y estableció un mecanismo que consiste en la creación del “Fondo Honduras-España”, que el gobierno de Honduras dotó, con el 40 por ciento del servicio de la deuda convertida, equivalente a 55.3 millones de dólares.

El financiamiento es para proyectos de desarrollo en los ejes estratégicos de Educación, Ambiente y Energía Renovable, enfocados al crecimiento económico y desarrollo social de Honduras.