En enfrentamiento con FNAMP muere cabecilla de la MS-13

SAN PEDRO SULA. Luego de un enfrentamiento entre la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con miembros de la mara MS-13, un criminal resultó muerto y un uniformado herido.

La víctima mortal fue identificada como Wernner Adalid Meza Santos, alias ‘’Werner’’, quien era un cabecilla y sicario de la Mara MS-13. Este se encargaba de la recolección de extorsión y dirección de los actos delictivos.

De acuerdo a información brindada por FNAMP, el hecho se registró cuando se realizaba una operación de vigilancia y seguimiento en el sector de La Pita, Cofradía. Luego del enfrentamiento, el agente y el supuesto marero fueron trasladados hasta un centro asistencial, pero el antisocial falleció en el mismo.

Según investigación, “Werner” trasladó a un miembro de su estructura criminal hacia el sector de Chamelecón, para determinar qué acciones seguir, ya que asesinó a una mujer en el sector de Brisas de Cofradía. Además, este individuo tuvo participación directa en el asesinato de dos hermanos, hecho ocurrido en octubre del 2017 y también está siendo vinculado en el asesinato de 4 pandilleros de la 18, hecho ocurrido en la carretera a Cofradía.

Mirna Liliana Rápalo Pineda y Santos Esteba Orellana Pérez, fueron aprehendidos.

Otras acciones

En otra acción la FNAMP, detuvo en el mismo lugar a tres personas identificas como Juan Carlos Castro Zambrano, alias “El Misco”, de 19 de años; Abner Gabriel Cantarero Cáceres ,alias “Vida”, de 22 años y Jeffry Josué Urbina Ruiz, alias “Chiky”, de 20 años

Los detenidos son miembros activos de la estructura criminal mara MS-13 y se dedicaban a cometer el delito extorsión y otras actividades ilícitas en el sector antes descrito. A estos se les decomisó una pistola 9mm, con su respectivo cargador; 14 cartuchos sin percutir, 900 lempiras producto del cobro de la extorsión y tres celulares.

Mientras que en el sector Casa Quemada, de Cofradía, se detuvieron a otros dos supuestos mareros, identificados como Mirna Liliana Rápalo Pineda de 29 años y Santos Esteban Orellana Pérez de 19 años. A estos se les decomisó 800 lempiras, 26 puntas de cocaína y un celular.