Piden eliminar sindicato en los cambios a Infop

Directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) plantearon la desintegración del Sindicato del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop), con el argumento de que la mayoría de aportaciones se van en sueldos.

“A mi criterio debería de disolverse el sindicato del Infop y debería de volverse a empezar desde cero, de manera que sea una organización correcta desde un principio en busca de la eficiencia y la productividad”, indicó el presidente de la gremial, Guy de Pierrefeu.

La CCIT se suma a propuestas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que la semana anterior amenazaron con no pagar aportaciones al Infop.

Mediante un comunicado, la cúpula empresarial indicó que como un ultimátum para las autoridades del gobierno, los empresarios deberán abstenerse de honrar el pago correspondiente de febrero, tema que será ampliado en asamblea general ordinaria.

Pierrefeu mencionó que el departamento legal del Cohep analiza alternativas de pago de las cotizaciones mensuales, luego que la cúpula empresarial pidiera a los socios abstenerse de cotizar a Infop. Pero la idea es “no entregar los fondos a Infop, porque es seguir metiéndolos en un barril sin fondo”, planteó. (JB)