Doctores llaman a prevenir enfermedades en Comayagua

COMAYAGUA. Médicos recomendaron a la población de Comayagua practicarse los exámenes correspondientes para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer de mama, que registran incidencia en comunidades de esa parte central del país.

La doctora Berta Posadas, quien visita los municipios de La Libertad, Lajas, y también da consultas en Comayagua, hizo un llamado a la población de la zona central para que busquen la medicina preventiva.

Se han dado casos de cáncer de mama y dengue especialmente en personas de la tercera edad.

Consideró que los pacientes diabéticos requieren de atención médica, por tanto extendió el llamado para que se aboquen a los centros de salud, así como al Hospital Santa Teresa o clínicas privadas para que puedan ser atendidos.

La doctora Berta Posadas extiende consultas a las niñas de la escuela Rosa Valenzuela, quienes llegan a realizar sus ejercicios a la Plaza de la Juventud.

El pueblo de Comayagua debe estar consciente sobre los problemas de salud que causa el clima cambiante, aconsejó la galeno.

Agricultores de aldeas y caseríos de Comayagua, al igual que en otras regiones del país, tampoco se escapan de las mordeduras de serpientes que proliferan en medio de ese clima tropical.

También se registran mordeduras de perros callejeros, como el caso de la profesora Concepción Letona, quién fue atendida por la profesional de la medicina.

Pobladores de la excapital de Honduras, también pidieron a la regional de Salud vacunar los perros que deambulan por los barrios Abajo, Arriba, El Torondón y todo el bulevar Cuarto Centenario y el Roberto Romero Larios. (Texto y fotos SZM).