Lácteos suben un lempira por el impacto del verano

Por primera vez se registra el incremento en el precio a productos lácteos, como el quesillo y la mantequilla en la Ahorroferia El Lempirita, considerada como el área comercial donde se registra mayor estabilidad.

La mantequilla crema pasó de 25 a 26 lempiras la libra, mientras el quesillo crema costaba 41 lempiras, atribuido a la escasez de pasto por impacto del verano en zonas productoras de leche.

Afortunadamente, el resto de productos mantenían su precio, según capitalinos que llegaron efectuar sus compras, el viernes, sábados y con apertura hoy domingo en el plantel de los silos del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), frente a la colonia Kennedy en Tegucigalpa.

Esta Ahorroferia permite que los consumidores puedan obtener productos frescos, de buena calidad con precios accesibles. Allí se encuentran desde verduras, hasta panadería de alta calidad.

Con el objetivo de que la población aproveche los bajos precios, estas ferias se han expandido los fines de semana a otros puntos de la capital.

En la Ahorroferia El Lempirita se venden todos los productos de la canasta básica a precio bajo, entre las debidas normas de higiene. El coordinador de la Ahorroferia del IHMA, Misael Turcios, confirmó que los productos lácteos aumentaron un lempira.

“Siempre contamos con la regulación que hace la Dirección de Protección al Consumidor, aquí damos los servicios que exige la población y tenemos los mejores precios desde el viernes”, manifestó Turcios.

Por su parte, la medida de frijoles rojos (5 libras) costaba 50 lempiras y 60 lempiras los de color rosado.

La libra de papas se cotizaba a 8 lempiras, las lechugas entre 10, 15 y 20 lempiras, según el tamaño que el cliente elija.

Por su parte, la carne de cerdo, el tajo, la costilla y la chuleta se vendía a 50 lempiras la libra. “Los productores y emprendedores ofrecen, frutos frescos y de primera mano. Tenemos seguridad garantizada para que nos visiten”, concluyó Misael Turcios. (DS)

Capitalinos aprovecharon para realizar sus compras en las Ahorroferias celebradas los viernes, sábado y domingo.
Los clientes llegan atraídos por productos frescos, de buena calidad y bajos precios.
También se comercializan mariscos frescos a bajo precio, previo a la temporada de Semana Santa.