Los torturaron antes de matarlos

SAN PEDRO SULA. Amarrados con cabuya y tapadas sus cabezas con bolsas negras, así fueron hallados los cadáveres de dos muchachos la mañana de ayer en el segundo anillo periférico.

Las autoridades policiales, que estaban resguardando la escena, manifestaron que les reportaron el crimen de ambos hombres a eso de las 7:15 de la mañana, por lo que de inmediato se trasladaron a la zona y verificaron que estaban los dos occisos en lados opuestos a la carretera.

El primer cadáver en ser encontrado fue el que estaba a pocos metros de la entrada a la colonia Las Anonas. Este estaba a la orilla de la pavimentada exactamente, en una zona en donde había maleza. El ahora occiso quedó boca abajo, atado de manos y pies, con color de cabuya morada y una parte café, y semidesnudo, porque su pantalón azul estaba hasta sus tobillos. Vestía una camiseta rosada, calzoncillo azul y tenis negros.

Mientras que la segunda víctima estaba boca arriba, atado de manos y pies con cabuya morada. Vestía un jeans azul, camisa azul con centro blanco, bóxer negro y tenis negros. Los uniformados dijeron que los jóvenes no tenían heridas de bala, por lo que pudieron ser asfixiados.

Los muchachos no tenían heridas de bala, según detallaron los policías.

CAPTURADO

Después que los ahora occisos fueron hallados sin vida, la Policía Nacional a través de un trabajo de localización y búsqueda mediante las cámaras del 911, el personal de investigación logró capturar a un sospechoso de haber lanzado los cuerpos sobre el segundo anillo periférico.

La detención del hombre de 33 años se dio en la residencial Valle Verde, sector Rivera Hernández. Los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) expresaron que el apresado es cabecilla de la estructura criminal de la MS.

Al momento de la detención le decomisaron un vehículo, tipo Pick up, doble cabina, color gris, en el cual ya se encuentra la unidad de inspecciones oculares de la DPI, para recabar todas las evidencias y obtener así alguna vinculación con el doble crimen.

Los agentes detallaron que “estas personas son miembros de la mara MS y han adquirido varios vehículos con las características de los que usan la Policía Nacional, con la intención de llevarse víctimas para asesinarlas y embolsarlas y posterior lanzarlas en lugares de la ciudad de San Pedro Sula”.

El detenido será puesto a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público por el delito de homicidio.

La Policía detuvo a un presunto cabecilla de la mara MS por ser sospechoso de tirar los cuerpos de los jóvenes.