Hondureños siguen sufriendo con Alajuela

SAN JOSÉ (EFE). El modesto Grecia sigue intratable en el liderato del torneo Clausura del fútbol de Costa Rica al vencer el domingo 0-2 al Limón, lo que le permitió alejarse de sus perseguidores, entre ellos el Saprissa, que empató 0-0 en casa con el Alajuelense en el clásico del país.

Con un registro de 22 puntos en 9 jornadas disputadas, el Grecia está sorprendiendo a propios y extraños, pero además está demostrando un fútbol vistoso, de tenencia de la pelota y contundencia en el ataque.

El equipo era dirigido hasta hace dos partidos por Walter «Paté» Centeno, pero su partida al Saprissa parece que no ha causado mayores estragos en el sistema de juego y nivel de Grecia, ahora dirigido por Allan Alemán.

Su victoria del pasado domingo en el caluroso Caribe ante Limón, con goles de Jeremy Araya y Josué Martínez, ha abierto una brecha de seis puntos sobre Pérez Zeledón, que ascendió a la segunda casilla, y de ocho sobre el Saprissa.

En el clásico del fútbol de Costa Rica disputado el sábado en el estadio Ricardo Saprissa, el conjunto local se topó con los postes en dos ocasiones y con un Paatrick Pemberton inspirado en la portería del Alajuelense para evitar la derrota.

El entrenador del Alajuelense, el colombiano Hernán Torres, hizo ajustes en el descanso que dieron frutos en el segundo tiempo con un mejor juego, pero el delantero hondureño Roger Rojas no llegó en su noche y falló dos veces en mano a mano con el portero Aarón Cruz y además una ocasión increíble casi sobre la línea de gol.

El empate sin goles hizo que el Saprissa cayera hasta el cuarto lugar y que el Alajuelense comparta el último lugar con Carmelita y Santos, los tres con solo seis puntos.

El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, es el nuevo inquilino de la segunda casilla con 16 puntos tras su victoria a domicilio el sábado por la noche por 0-1 sobre el Santos.

La tercera posición es para el Cartaginés (14 puntos), del entrenador uruguayo Martín Arriola, que con su triunfo por 0-3 ante el Carmelita superó en gol diferencia al Saprissa, que suma la misma cantidad de unidades.

El vigente campeón Herediano, noveno con solo 8 puntos, sigue firmando una campaña para el olvido al mando del entrenador Hernán Medford, pues este domingo apenas empató sin goles ante el Guadalupe.

La novena jornada se completó con la victoria del San Carlos por 3-1 sobre la Universidad.

El torneo Clausura se compone de una primera fase a dos vueltas (22 jornadas), de la cual, los cuatro primeros lugares clasificarán a semifinales.