Detienen a varias personas en un narcolaboratorio en San Pedro Sula

Al menos nueve tiendas de campaña y seis detenidos es el resultado de un operativo montado este miércoles en un supuesto narcolaboratorio en una zona montañosa de El Ocotillo, sector aledaño a la Rivera Hernández, en San Pedro Sula.  

En el narcolaboratorio se encontró una planta eléctrica, armas, una casa de campaña, granadas y diversos tipos de alimentos.

La acción policial tomó por sorpresa a varios jóvenes que se suponen son pandilleros, quienes fueron capturados infraganti.

En el operativo participaron la Policía Nacional Preventiva, Policía Tigres, detectives de la Dirección de Investigación Criminal (DPI), quienes desarticularon el narcolaboratorio. 

El portavoz de la Policía en el norte de Honduras, Marlon Miranda, confirmó que este lugar era utilizado para hacer la droga tanto de marihuana como de supuesta cocaína. 

“Tenemos información que aquí se llevaban los grandes líderes de la mara MS-13 y se han decomisado varias granadas, armas de fuego y se han detenido seis personas, por lo que trabajamos con personal de la fiscalía y del Ministerio Público, para verificar que otros artefactos se encuentran”, detalló. 

Al momento que llegamos se pudieron haber escapado unas 12 personas, debido al lugar montañoso, pero en esta trabajando para verificar si hay granadas dispersas y se presume hay diferentes granadas, sobre todo donde están las viviendas.